El Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge la exposición de la artista Lola Aguilar del 13 de septiembre al 13 de octubre, como primera actividad de la IV edición de Alicante Fashion Week.

La inauguración se celebrará el 13 de septiembre a las 12.30 horas en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Diputación, en un evento abierto de acceso libre.

Alicante, 6 de septiembre de 2018. La programación de Alicante Fashion Week arranca en su cuarta edición de forma extraordinaria el 13 de septiembre con la inauguración de una exposición de fotografía que capta la obra ‘EFÍMERAS’ de la artista granadina Lola Aguilar. La exposición ubicada en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, se podrá visitar hasta el 13 de octubre, de lunes a sábado, de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas.

Lola Aguilar (Montefrío, Granada, 1958), doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es una gran apasionada de la naturaleza en todas sus manifestaciones, una vinculación que le ha llevado a lo largo de su trayectoria a centrar su trabajo en el mundo vegetal; ejemplo de ello es su tesis doctoral que versa sobre la restauración de espacios degradados, recuperando paisajes originales y transformándolos en parques configurados a modo de ‘macro-esculto-pintura’, Land-art.

Esta pasión ha desembocado en diversos trabajos, y uno de los más representativos es ‘EFÍMERAS’, un proyecto en el que la artista desarrolla escenas protagonizadas por personajes delicados y fugaces realizados de forma manual con flores y elementos naturales, y que están vestidos con diferentes prendas y complementos, convertidos en modelos para Lola Aguilar. Un trabajo muy meticuloso en el que la naturaleza cobra vida por unos minutos con la composición de estos seres para ser capturados por el objetivo de la cámara antes de su deterioro, y en el que la autora pone en valor la temática de la estética y de la moda pasajera a través del arte.

Los personajes de naturaleza caduca se transforman en perdurables a través de la fotografía, creando la obra ‘EFÍMERAS’ que acoge por primera vez Alicante en su Palacio Provincial, con motivo de una nueva edición de la Semana Oficial de la Moda de la provincia de Alicante.

press@fashionweekalicante.es