Los influencers o Marketing influyentes son personas que han surgido de sus canales de YouTube, blogs o cualquier otra red social. Hay influencers que solo actúan desde su casa e influencers que acuden a eventos y, por supuesto, los hay de muchas categorías. Es la persona que puede hacer que tu negocio consiga más popularidad y visibilidad online.

La palabra influencer significa influenciador, y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Y el poder de las redes lo hace todo, porque se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez de Internet.

No tienen porqué ser necesariamente gente famosa, eso quedó atrás cuando la televisión se convirtió en el medio de medios. Como bien se ha comentado antes, el influencer nace de sus redes sociales y es esa confianza que la audiencia le otorga la que les hace convertirse en embajadores.

¿Por qué necesitas un influencer?

Sobre todo, por su capacidad para influir en las decisiones de la gente. Su palabras, mensajes, imágenes y opiniones son tomadas como referencia y en consecuencia, las marcas aprovechan esta tendencia y se adentran en la búsqueda y captura para realizar acuerdos de colaboración para mejorar el posicionamiento de la marca. ¿Por qué lo necesitas?

También se le conoce como influencer a la construcción de esta relación entre marca y persona influenciadora. Es tan sencillo como desarrollar y mantener el contacto con estas personas que crean visibilidad en tu producto o servicio.

No se trata de tener un target de masas como ocurre con otros tipos de estrategias de marketing sino que el influencer marketing tiene como objetivo en los individuales, que pueden ser desde bloggeros hasta celebrities.

¿Por qué centrarse en una sola persona? Pues porque puede tener incluso más influencia que un simple anuncio o cualquier estrategia de Inbound o Content Marketing que puedas producir. Los influencers pueden darte acceso a una audiencia que, seguramente, no podrías alcanzar por ti mismo.

Esa audiencia ve en estos influencers una fuente más de confianza, símbolo de transparencia. Si un negocio encaja con un influencer como las piezas de un puzzle, puede que colegas de ese influencer quieran participar en tu negocio.