1# Importante fijar un objetivo

Antes de empezar esta aventura debemos tener claras unas cuantas cosas, no vale empezar a publicar contenido a lo loco, sino que es importante tener una estrategia a seguir definida. Tener claros cuáles son nuestros objetivos y hacia dónde queremos llegar es fundamental, pero también es importante saber cuál es nuestro estilo, qué se nos da bien y qué queremos mostrar al mundo.

Saber cuál es nuestro punto fuerte y en lo que destacamos sin duda ayudará a diferenciarnos del resto. Existen millones de personas que saben cantar, que juegan a videojuegos, que visten siempre a la última moda… entonces, es importante encontrar aquello que nos diferencia de ellos. Recuerda, ver siempre lo mismo a los usuarios les acaba aburriendo.

Es importante tener un estilo y temática definidos para que así, nuestros usuarios se vean identificados con nosotros, y de esta manera, conseguir una mejor interacción en las publicaciones.

Oksana Peresadko Baykova @alexsoviets

2# Ser auténtico

La marca personal es fundamental para convertirse en Influencer. Tal y como hemos explicado en párrafos anteriores, hay muchas personas en el mundo que saben cantar, que son apasionadas de la moda o que son unos entendidos al 100% con los videojuegos, y así, con montones de temas más. Es por esto, que debemos evitar las imitaciones a otros influencers, puesto que esto puede perjudicar nuestra credibilidad y autenticidad.

Por tanto, es de suma importancia ser uno mismo, poseer un estilo propio e intentar sacarle el máximo potencial posible. Solo de esta manera conseguiremos nuestros objetivos.

3# Contenidos con gran calidad

La calidad de los contenidos juega un papel clave. Hacer publicaciones con imágenes borrosas, con mala luz o que no sean agradables a la vista, sin duda será uno de los principales impedimentos a la hora de conseguir nuestros objetivos. Es primordial que el contenido se vea nítido, tenga una buena composición y la luz adecuada. Realmente, con los smartphones actualmente es muy fácil realizar buenas fotos sin ser un profesional de la fotografía.

ambién es recomendable que las publicaciones vayan acompañadas de un texto. Este debe ser breve, directo y con gancho. Y sobre todo, muy, muy importante, ¡sin faltas ortográficas! Estas recomendaciones sirven para todas las publicaciones sean en el formato que sean. Utilizar la geolocalización puede influir en la visibilidad.

Usar las historias de Instagram o Instagram Stories y los directos que duran 24 horas, puede ser una buena manera de atraer seguidores nuevos y fidelizar a los existentes, siempre y cuando estas sean divertidas, originales y con un tono cercano. Por lo que hace a los videos, estos no hace falta que estén grabados con una cámara profesional y sean perfectos, sino que será necesario contar con una historia original y ponerle gracia.

4# Tener seguidores de “calidad”

¿Qué son los seguidores de calidad? Existen numerosas plataformas para conseguir seguidores, pero este sistema no es muy recomendable, puesto que estos terminan convirtiéndose solo en un número en nuestra cuenta, y no nos aportan nada.

Los seguidores de calidad son aquellos que interactúan con nosotros y nos aportan un gran engagement. No vale en abrir una cuenta por ejemplo en Instagram e ir publicando fotos, sino que lo importante es conseguir likes, comentarios y mucho ruido para seguir creciendo.

5# Uso de los hashtags y etiquetas

Utilizar Hashtags, siempre y cuando se haga con moderación, es una buena forma de conseguir aumentar la visibilidad de nuestras publicaciones, puesto que los contenidos quedan ordenados y se pueden encontrar fácilmente. Pero no vale poner hashtags a cualquier palabra, sino que en función de la temática de la que estemos hablando, será conveniente que miremos los hashtags con más popularidad.

El uso de las etiquetas también es recomendable, puesto que hacen que las fotos aparezcan en las imágenes de la marca que hemos etiquetado. De esta manera, sus seguidores nos ven en la sección “fotos etiquetadas”.

 

FUENTE