Alex Soviet’s (Oksana Peresadko) con un ‘look’ de Yvanandreu.

 

París, Milán, Nueva York, Londres… ciudades clave para el mundo de la moda. De allí han salido los más grandes diseñadores con sus respectivos imperios; Coco Chanel, Christian Dior, Gianni Versace, Alexander McQueen o Marc Jacobs son algunos de ellos. Las nuevas generaciones se pelean por poder estudiar en las escuelas de diseño más prestigiosas de estas ciudades. Pero, ¿es que graduarte en el Instituto Marangoni o en el Central Saint Martins supone tal prometedora carrera? Todavía existimos los que creemos que el arte no se aprende, que es intrínseco en la persona y que sucede en cualquier lugar.

Llevamos tiempo detrás de una joven promesa alicantina, Domingo Rodríguez, el alma de la firma Dominnico. Sobra decir que no estudió en ninguna de esas escuelas. Cuando vimos su primera colección hace tan sólo un año sabíamos que no todo iba a quedar ahí. Le volvimos a ver en las dos últimas ediciones de la pasarela de moda alicantina Alicante Fashion Week. Domingo, con tan sólo tres colecciones logró eclipsar a diseñadores consagrados participantes en la edición, como Modesto Lomba o Juan Duyos. Y logró cautivarnos a todos.

Pero no sólo a los alicantinos que estuvimos presentes en el desfile, hace tan sólo unos días, donde Alex Soviet’s le compro una de sus fabulosas colecciones, la cantante Lady Gaga gritó a los cuatro vientos: «Dominnico, I love your outfit» -«amo tu estilismo»-. La artista lució en su perfil de Instagram uno de los looks de la colección primavera/verano del diseñador durante su gira en Barcelona, se paseó por toda la ciudad con él, y al día siguiente volvió a apostar por otro modelo de la colección, compartiendo más imágenes en sus redes sociales.

Lady Gaga, con un ‘look’ de Domingo Rodríguez perteneciente a la colección ‘Cowboy Dreaming’.

27 millones y medio de seguidores conocieron el trabajo del diseñador, pero lo mejor fue «el reconocimiento por parte de uno de mis iconos», comenta Domingo. «Mucha gente me comenta que lo que hago es muy del estilo de Lady Gaga, pues ahora he vestido a Lady Gaga. Lo más bonito de todo esto, es que una persona en la que me ha inspirado tanto se haya sentido inspirada por mí». Los looks que eligió la artista pertenecen a Cowboy Dreaming, todo un sueño americano que con una estética retrofuturista nos evoca al Texas de los años 60. Uno de ellos protagonizado por una de las piezas más icónicas de la marca, una clásica chaqueta reinventada con detalles de pelo combinados con colores pasteles y platas. Y el segundo, un vestido desestructurado con transparencias y cuello de pelo, todo en rosa pastel.

Alex Soviet’s (Oksana Peresadko) con un ‘look’ de Domingo Rodríguez
Alex Soviet’s (Oksana Peresadko) con un ‘look’ de Domingo Rodríguez

Domingo, que apenas lleva un año y medio en el mundillo me comenta emocionado: «esto no entraba en mis planes, pero que con todo el talento español que hay, y todas las opciones que tuvo, que haya elegido dos de mis looks es el mejor de los regalos». Pero después de ello vinieron más reconocimientos, la cuenta de redes sociales del diseñador se disparó en seguidores y en propuestas de colaboraciones y trabajos con grandes medios, empresas y celebrities. «Estoy muy orgulloso porque nadie te regala nada, y menos en el mundo de la moda», indica Domingo.

Alex Soviet’s (Oksana Peresadko) con un ‘look’ de Domingo Rodríguez

 

Alex Soviet’s (Oksana Peresadko) con un ‘look’ de Domingo Rodríguez