En el matrimonio, llegar a las bodas de plata supone celebrar 25 años de casados de modo que es sin duda un aniversario destacado que podemos celebrar de manera especial junto a nuestros familiares y amigos. Existen muchos tipos de celebraciones para las bodas de plata, por ello vamos a ofreceros a continuación algunas de las mejores ideas para vivir este día de forma inolvidable.

Por tradición en muchos países del mundo, las bodas de plata suponen la oportunidad de renovar votos matrimoniales pero además, la idea de celebrar un gran banquete con la familia es algo que también se tiene en cuenta. Por ello, si estás pensando en celebrar un 25 aniversario de matrimonio, apunta todas estas ideas que os damos.

 

Lugar para celebrar las bodas de plata

El lugar ideal para celebrar las bodas de plata es un aquel que permita realizar la ceremonia y la recepción en el mismo sitio. Para los más nostálgicos, el lugar perfecto para celebrar los 25 años de matrimonio es el mismo donde se celebró la boda, sin embargo; para los que deseen poder hacer algo distinto o quizás mejorar la primera boda (no nos engañemos, no todas las bodas salen perfectas), podemos optar por renovar votos en otros espacios como, por ejemplo; la playa, el jardín casa (si tenemos espacio) o en un lugar para eventos.

Decoración para las bodas de plata

En cuanto a la decoración, cada uno elige los colores que más le gustan para su celebración, pero siendo esta la de los 25 años de casados ¿Qué os parece apostar por color plata que define este aniversario? Si no eres muy fan de ese color quizás el blanco sea también una buena idea.

Puedes elegir flores y cintas de color blanco para decorar el lugar de la ceremonia o el banquete y como no, decorar con tonos suaves todas y cada una de las mesas.

 

Invitados de las bodas de plata

El tema de los invitados es también muy personal. Cada uno invita a quien quiere pero a diferencia de la primera boda que hicisteis, no hace falta invitar a tanta gente. Para vuestras bodas de plata podéis organizar algo más íntimo y privado, pensando quizás en los hijos, hermanos y amigos más cercanos.

De este modo, si has decidido celebrar este aniversario en compañía de amigos y familiares, no olvides hacer invitaciones especiales para ellos, y elegir algún presentecon el que agasajar a los invitados. Muchos optan por un pin o un llavero que marque de manera especial los 25 años de matrimonio.

 

Anillos de las bodas de plata

Si te decantas por renovar los votos matrimoniales, una buena idea es la de comprar unos nuevos anillos de boda, de plata (o de oro blanco) grabados con la fecha de celebración.

 

Regalos de las bodas de plata

Ya hemos hablado de regalar a los invitados algún presente especial, como un llavero o un pin (también una taza, por ejemplo), pero para los grandes protagonistas, podemos elegir regalos especiales, como un vídeo especial de estos 25 años o un álbum de fotos.

Por otro lado, si has sido invitado a la celebración de unas bodas de plata y no sabes qué regalar de modo más personal, piensa en una bandeja o un marco, que suelen ser los regalos más clásicos, mientras que otras ideas de regalos muy útiles son entradas para un espectáculo o un paquete de regalo para un spa.

 

Vestido de las bodas de plata

En cuanto a la ropa de los casados que celebren las bodas de plata, podéis optar por algún traje para él y para ella no es necesario un vestido de novia, bastará con unvestido de tono claro o neutro, e incluso de un tono plateado. También se pude acompañar el vestido de un ramo especial.

 

Banquete y tarta

En cuanto al banquete, puede ser el más especial de todos, aunque podéis coronarlo con una tarta especial, una que sea incluso la misma que comisteis el día de vuestra boda.

 

Celebración de las bodas de plata en solitario

Y si lo que deseáis es romper con todo y hacer que vuestras bodas de plata sean realmente especiales, no hay nada como programar una escapada solo para los dos.

De hecho, para una pareja romántica, un viaje fuera de la ciudad es una excelente manera de tomar un descanso de la rutina diaria y dedicarse las celebraciones de aniversario. París, Venecia y Praga son los destinos ideales para el viaje de una parejaque celebre sus bodas de plata, ciudades llenas de evocadores destellos para explorar caminando de la mano.