El Arte contemporáneo abarca muchas formas diferentes de arte, desde los medios tradicionales, como pinturas y dibujos a enfoques más recientemente desarrollados que utilizan medios digitales para crear obras que incorporan el sonido y la imagen.

Y no se detiene allí. Cada vez más compradores aventureros podrían querer y considerar la compra de una pieza de arte de performance que pueden “experimentar” en vez de simplemente ver.

 

Mosaico
Un mosaico es una foto o un diseño hecho pegando pequeñas piedras, pedazos de vidrio u otros materiales duros. En el mundo antiguo, grandes casas a veces tenían pisos de mosaico.

Pintura
Desde antiguas pinturas rupestres a los artistas de graffiti de hoy, la pintura siempre ha sido parte de la vida humana. Algunos de los más conocidos artistas fueron pintores.

Máscaras
Durante miles de años, la gente de todo el mundo ha hecho máscaras para usar en rituales, trabajo, teatro o sólo por diversión. Quizás tu mismo has hecho una vez una máscara con papel para la escuela.

Dibujo
El dibujo está en todas partes, en los periódicos, libros y más. Es un arte por sí mismo, pero también es el punto de partida para otros tipos de arte, como la pintura o la escultura.

Escultura
La gente ha hecho esculturas con materiales como arcilla, mármol, hielo, madera y bronce. Algunos artistas hoy crean esculturas que se mueven con el viento o cuando son tocadas.

Cerámica
La cerámica es probablemente el arte más antiguo, así como los más comunes. Los cuencos prehistóricos de arcilla, azulejos bellamente esmaltados y otras obras no sólo son útiles pero decorativas.

Fotografía
Fue inventada hace unos 200 años. Vemos fotografías todos los días en los periódicos y revistas, en carteles publicitarios y en los museos y galerías.

Nuevos Medios
Como la tecnología cambia, los artistas usan herramientas para cambiar también. Los llamados New Media incluyen vídeo, performance, imágenes por ordenador e instalaciones (donde toda una habitación puede convertirse en una obra de arte).

Arquitectura
La más básica y antigua de todas las formas de arte. Se la considera una necesidad básica de supervivencia. La arquitectura se basa en la interactividad, en el valor de uso. Podría ser considerada una forma específica y bastante técnica de las artes visuales. Muchos artistas fueron grandes ingenieros y arquitectos, como Miguel Ángel.

Danza
Arte donde se interpretan sensaciones, sentimientos y situaciones a través del movimiento del cuerpo (muchas veces acompañada o guiada por música).

Música
El arte de trasformar, compilar y ordenar sonidos (o la ausencia del mismo) con el fin de expresar. Sus características fundamentales son timbre, ritmo y tono.

Poesía (literatura y dramaturgia)
El arte que utiliza palabras para generar la obra, trasmitiendo sentimientos e información.

Cinematografía
Una de las artes post-industriales, que suelen ser la amalgama de dos o más de las artes anteriores, pero que no puede encasillarse en ninguna de las categorías precedentes y que se vuelve posible gracias al avance tecnologico de la cámara obscura combinada con un rotor fílmico. Más adelante se crearían nuevos soportes como el video y el digital.

Historieta
Se entiende por historieta a una narración realizada mediante una sucesión de imágenes dibujadas y/o pintadas sobre un soporte plano y estático, usualmente de papel. La integración de textos no es necesaria. Usualmente asociada a la creación de la imprenta y la subsiguiente popularización del periódico (del que conformaba un complemento regular).