La III Edición de Alicante Fashion Week arranca el 4 de octubre en el aula de cultura de la Fundación de Caja Mediterráneo con una mesa redonda sobre las nuevas tendencias en el diseño de moda que contará con Modesto Lomba como invitado de honor.

«Sí, hemos conseguido que Modesto Lomba vuelva a Alicante Fashion Week», me confirman en exclusiva Natalia Torres y Marta Abellán, organizadoras de la semana de moda alicantina. Del 5 al 8 de octubre se celebrará la III Edición de la cita oficial de moda en nuestra provincia, y este año como novedad nos presentan una Mesa Redonda de profesionales del sector con Modesto Lomba como invitado de honor. El diseñador fundó en 1986 -junto con el arquitecto Luis Devota– Devota & Lomba, una de las firmas de referencia de la moda española que desde 1988 ha ido acumulando premios al diseño.

Oksana Peresadko (Alex Soviet’s) con Modesto Lomba y Marta Abellan

Modesto Lomba es además fundador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), organización profesional que trabaja para defender los intereses de la creación de moda en España. El diseñador ya apostó por la semana de la moda alicantina en su edición anterior, y este año se ha querido volver a sumar al cartel participando en el coloquio de expertos. «Pensamos que sus conocimientos tras más de 30 años en el mundo de la moda deben ser escuchados, tiene mucho que aportar», indica Abellán.

Por su parte, Lomba remarca la magnífica experiencia que vivió en la edición pasada, aplaudiendo el apoyo de las instituciones y empresas a la iniciativa. Además, concibe la semana de la moda alicantina como una «extraordinaria herramienta para activar el consumo del comercio, potenciando el sector económico de la provincia».

La Mesa Redonda se desarrollará bajo la temática Nuevos horizontes en el diseño de moda, y pretende «obtener una guía del rumbo que lleva la moda, y la visión que tienen los participantes sobre las nuevas tendencias en tejidos y patrones, la profesión…», señala Torres.