Fiestero empedernido, rebelde sin causa, genio de ballet,… Sergei Polunin es capaz de derribar cualquier estereotipo sólo con su inverosímil forma de bailar. Con un don innato para la danza, estaba destinado a ser una estrella internacional, pero ese destino casi acaba con él. Tras un ascenso al éxito sin precedentes, el bailarín principal más joven de la historia de la Royal Ballet dejó pasmado al mundo de la danza cuando, con 22 años y en el cénit de una carrera que parecía imparable, anunció su retirada de los escenarios. La estricta disciplina del ballet y la presión causada por su precoz estrellato llevaron a este vulnerable joven al borde de la auto-destrucción.

El director ganador del Emmy y nominado al Oscar Steven Cantor nos brinda un retrato cercano de la vida de Polunin y nos transporta a ese mundo único de la danza en el que él habita. Desde grabaciones caseras que muestran al Polunin niño entrenando para ser un gimnasta olímpico hasta entrevistas en profundidad con sus allegados y el propio Sergei, pasando por material privado inédito grabado por sus padres.

‘Dancer’ es una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica en algo totalmente distinto.

Con una vida más que llena de altibajos Sergei nos demuestra lo fácil que es entrar en el círculo vicioso de la fama y lo difícil que es salir del mismo. En una época oscura para él en la que se vio envuelto entre el agobio del ballet y el mundo oscuro de las drogas, consigue salir dando un cambio totalmente inesperado a su carrera.

https://vimeo.com/214819757%20